Ventajas de los toldos para terrazas en Albacete

 In Blog

Con la llegada de la primavera, los toldos para terrazas en Albacete se convierten en un imprescindible para la hostelería. En esta ocasión vamos a ver las opciones de toldos disponibles y cuáles son los beneficios que presentan a estos negocios.

Toldos para hostelería: principales alternativas

En la actualidad existen muchos tipos, desde toldos para fachada a cerramientos laterales, cenadores, pérgolas, toldos extensibles, fijos… En general, los establecimientos de hostelería optan por los llamados toldos extensibles. Esto se debe principalmente a dos motivos:

– Son más estéticos que los fijos. Solamente son visibles mientras la lona está desplegada, pudiendo recogerse cuando no son necesarios.

– Permiten mayores posibilidades. Un toldo fijo bloquea de forma permanente el paso de la luz solar. En cambio, los extensibles pueden ser retirados para aprovechar el sol y amplían visualmente el espacio.

En cuanto a su estructura, la alternativa más demandada son los toldos abiertos para los meses cálidos con la posibilidad de cerrarlos durante los más fríos. Lo habitual es que incorporen un sistema motorizado para facilitar su apertura y cierre. Hay opciones que incluso se regulan de manera propia: cuando perciben un exceso de sol se cierran de forma automática.

Asimismo, hay que tener muy en cuenta el color seleccionado para la lona. No solo ayuda a remarcar la imagen general del establecimiento, sino que reflecta o absorbe la luz dependiendo de su tonalidad. Por ello, para las zonas de especial calor se recomiendan los colores neutros y blancos. Repelen los rayos del sol y no los concentran, como sí ocurre con el negro o los tonos oscuros.

toldos para terrazas de bar | Tolven: toldos y cerramientos en Albacete

Ventajas que reportan

España es el país del sol por excelencia. Un negocio de hostelería como pueda ser una cafetería o restaurante que incorpore terraza es sinónimo de éxito. Es más, si dicha terraza cuenta con un toldo o parasol la clientela está asegurada todo el año.

1. Utilidad

Tras lo antes expuesto, podemos decir que el buen tiempo es el principal factor que hace necesaria la instalación de toldos para hostelería en Albacete. La fuerte incidencia del sol o un calor excesivo puede hacer que los clientes rechacen sentarse en el exterior, con la pérdida de ganancias que eso implica. Por ello los toldos se han convertido en los mejores aliados para resolver el problema.

No obstante, en la primavera no todo son buenas temperaturas y días de sol. Son también habituales los días en los que hace más frío del esperado o corre un viento desagradable. Para esos momentos son especialmente útiles los toldos laterales. Con ellos podremos frenar fácilmente el paso del viento e incluso de la lluvia. Bastará con bajar la lona de forma automática o manual en función de la opción escogida.

2. Rentabilidad

Estos toldos para terraza de bar son muy útiles en todas las épocas del año, puesto que permiten ampliar el espacio disponible con independencia de las condiciones climatológicas. Cerrando el espacio o dejándolo semiabierto damos la opción a la clientela de hacer uso de la terraza durante todo el año, y no solo durante los 3 meses de verano. Sin duda es uno de los elementos que más se amortizan con el paso del tiempo.

3. Imagen de marca

Un toldo con el logotipo o los colores característicos de tu establecimiento será un reclamo en sí mismo para la clientela habitual. Asimismo, es un método visual y efectivo para captar nuevos clientes.

Instalando toldos para terrazas en Albacete aseguras un entorno agradable en cualquier época del año. Como empresa de cerramientos en Albacete, en Tolven sabemos lo importante que es este espacio para tu bar o restaurante. Por ello desarrollamos e instalamos todo tipo de toldos, para que tu negocio esté al 100% sin importar las condiciones climáticas externas.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar el toldo que mejor se adapte a tu negocio.

Recommended Posts
Contactar con Tolven

Ante cualquier duda o información adicional que requiera de nuestros productos o servicios, pregúntenos!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Eficiencia energética Albacete | Tolven Toldos y cerramientosPanel Japonés | Tolven: Toldos y cerramientos