Ventajas de los techos móviles y fijos

 In Blog

Los techos fijos y móviles de las terrazas son tipos de cerramientos en Albacete que están en boga tanto por su carácter funcional como por su practicidad. Instalar un techo de estos tipos en una terraza, ya sea residencial o comercial, trae muchas ventajas para el día a día que te vamos a explicar en este artículo.

Lo primero que debes hacer si estás interesado en este tipo de productos es buscar una empresa de cerramientos en Albacete como Tolven, que pueda darte un servicio de calidad. Cuando contactes con ella, solicita un presupuesto y pide que te expliquen los distintos materiales que usan para su fabricación e instalación. Por ejemplo, el panel sandwich es uno de los materiales más usados por sus propiedades aislantes. Pero, ¿quieres saber qué ventajas tiene cada uno de los techos?

Ventajas de los techos móviles

Las cubiertas móviles tienen una ventaja por encima del resto: la posibilidad de disfrutar totalmente de nuestra terraza en cualquier época del año por su facilidad para abrirse y cerrarse. Sin embargo, tiene muchas otras ventajas:

– No hay limitaciones en cuanto a medidas. Los techos móviles o corredizos pueden colocarse en muchos lugares, sin limitaciones de superficie, tamaño o espacio. Es posible instalar un techo que se adapte a las necesidades de cada cliente, por lo que se pueden aislar grandes terrazas o pequeños espacios como un balcón.

Cerramientos en áticos

Convierte tu terraza en un rincón perfecto

– Su movilidad no es impedimento para que sean impermeables y totalmente aislantes ante diversos agentes climáticos. Al no haber paso de la lluvia, la humedad, el viento o cualquier otro, la terraza se convierte en un área adicional en la que podemos colocar electrodomésticos y aprovechar mejor los espacios. Mucha gente aprovecha los cerramientos en terrazas para instalar zonas de descanso o estudio. Durante la época de otoño y primavera se convierten en las zonas de mayor confort de toda la vivienda.

– La luz. La impermeabilidad no es sinónimo de cierre. Al contrario, los techos móviles pueden contar con cristales que, además de cumplir esta labor contra los agentes climatológicos, permiten el paso de la luz natural.

– Si el uso que se le quiere dar a este tipo de techo no es residencial, sino comercial, los techos móviles son de mucha ayuda para segmentos como la hostelería, ya que permite convertir áreas externas donde se puede fumar en lugares algo más cerrados para ser disfrutados en cualquier época del año. Se trata de una extensión del negocio y permite ser montado y desmontado fácilmente.

– Si el uso se realiza recreativa y deportivamente, los techos móviles ayudan a cubrir zonas que pueden ser utilizadas todo el año. Su uso más habitual es el de aislar una piscina o una pista de fútbol sala o tenis, entre otras. Estos techos tienen su base en aluminio o acero, materiales que brindan mucha robustez.

Ventajas de los techos fijos

Los techos fijos tienen pocas diferencias con los móviles. Principalmente el uso de uno u otro dependerá de las necesidades, tamaño y funcionalidad de los espacios. Los techos fijos tienen algunas ventajas a destacar:

– Son muy útiles para áticos, terrazas, jardines o piscinas en lugares donde el clima suele ser más bien frío y donde los diversos agentes climáticos no cejan en su empeño de atizar la estructura.

– Permiten la instalación de cristales en su estructura, algo que facilita mucho la entrada de luz a la vez que aísla el interior del clima, especialmente de la lluvia, la humedad, el viento, el frío e incluso el polvo.

– Puestos a ser aislantes, los techos fijos también eliminan el ruido. En un ático no se nota tanto, pero sí en otras zonas a pie de calle como restaurantes o centros deportivos.

– Posibilidad de desarrollar diferentes esquemas de construcción y montaje que permiten que estos techos se adapten a las zonas en las que se instalan sin ninguna dificultad.

Cerramientos con techos móviles | Tolven

Tolven: especialistas en cerramientos

Entre los cerramientos en Albacete más comunes están los techos fijos y móviles que te darán más privacidad, seguridad y, por supuesto, más juego a tus terrazas. Instalarlos con una empresa de calidad es una opción inteligente para que el resultado sea óptimo.

En Tolven contamos con un equipo de expertos especializados en la instalación de todo tipo de cerramientos. Estudiamos su caso en particular e instalamos el cerramiento que mejor se adapte a sus necesidades.

Recommended Posts
Contactar con Tolven

Ante cualquier duda o información adicional que requiera de nuestros productos o servicios, pregúntenos!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Toldos de fachada extensibles en Albacete