¿Son útiles los toldos de fachada extensibles?

 In Blog

Dentro de la amplia gama de toldos disponibles para locales y viviendas, los toldos de fachada extensibles son muy usados, sobre todo en los meses en los que el calor aprieta más. Como empresa especializada en la instalación de toldos y cerramientos, en este post destacaremos las ventajas de los toldos para fachadas y cuándo merece la pena su uso.

Toldos de fachada extensibles en Albacete

Los toldos de fachada extensible son de los más demandados de España. Lo usan desde propietarios de tiendas en las puertas de las mismas o en restaurantes y bares que tengan veladores hasta particulares en sus jardines y porches. Este tipo de protectores contra el Sol son perfectos para mitigar el calor, ofreciendo sombra a una zona extensa en la que poder descansar, tomarse un refresco, pararse a comprar un producto o simplemente evitar que la fachada de una vivienda se recaliente en exceso.

El funcionamiento mecánico de estos toldos en Albacete es muy sencillo. Su estructura posee brazos mecánicos que pueden extenderse para ampliar la zona que se quiere cubrir y así dar sombra a un espacio mayor. De esta forma se puede evitar el impacto que pueda causar un toldo de otro tipo sobre las personas que pasen por la puerta o el velador en el que están instalados. Al poder extenderse y retirarse con comodidad, se puede plegar en las horas en las que  la luz del Sol no afecte a la fachada y así el toldo se mantiene intacto durante mucho más tiempo.

Toldo para fachada extensible | Tolven Albacete

La herramienta genial para bares y restaurantes

Los toldos de fachada extensibles son especialmente útiles en grandes espacios como áticos o jardines. De hecho, en muchos casos tienen una función similar a la un toldo veranda en Albacete a la hora de cubrir cerramientos con techos móviles o fijos.

Cualquier empresa de toldos sabe que estos son esenciales para todos los negocios que estén relacionados con la hostelería. La instalación de toldos para terrazas de bar es una labor fundamental para una empresa como Tolven. De hecho, en nuestro catálogo ofrecemos distintos tipos de toldos con los que suplir las distintas necesidades que puedan tener los clientes en función de su tipo de terraza. Para ello se pueden diseñar toldos de brazos simples, con brazos cruzados o premium, entre otros tipos. La elección de un tipo u otro dependerá del ancho de la fachada y del local, además del uso que se le quiera dar.

La instalación de un toldo conlleva una reducción considerable de la temperatura dentro de la vivienda o negocio, ya que al evitar la incidencia directa de los rayos del Sol, se impide que la temperatura de las paredes suba, donde de otra forma hubiera incidido la luz y recalentado hasta aumentar la temperatura considerablemente. Además, reduce de manera cuantiosa la factura de la luz por el uso del aire acondicionado.

Diseño a medida para cada cliente

Los toldos se hacen a medida y se pueden ajustar a cualquier tipo de ancho y largo. Las posibilidades en cuanto a diseño son casi infinitas. Esto es una gran ventaja a la hora de instalar estos elementos en negocios, ya que si se juega bien con el diseño del mismo, se puede crear una estética que sea llamativa y que venga muy bien al negocio para captar clientela. Si no fuera un toldo para un negocio como un restaurante o una tienda local y se tratase de un negocio para una vivienda privada, con una instalación en el porche o el jardín, el diseño también es muy importante, ya que se está hablando de cómo se va a modificar la estética de una casa.

Los toldos pueden ser increíblemente sencillos, de un solo color y nada más. Aunque también existen toldos muy elegantes, con diseños que captan la atención desde lejos y son capaces de hacer mirar a cualquiera hacia el lugar en el que se encuentran.

Toldos extensibles para fachada | Tolven

Historia

Los toldos se usan desde el Imperio Persa (al menos es aquí donde tenemos evidencias de su uso), aunque es durante el Imperio Romano cuando estos alcanzan usos más cotidianos. Un ejemplo de esto está en el Coliseo de Roma, donde existía un tipo de toldo plegable llamado velario que daba sombra a todo la gradería.

Más tarde se han usado en otros ámbitos como en la navegación. En los barcos los toldos son muy comunes y podría decirse que necesarios para protegerse del Sol cuando se está en el mar sin sombra alguna.

Confíe en Tolven: especialistas en toldos y cerramientos

Los toldos para fachada en Albacete son muy útiles y no hay que dudar en hacerse con uno si se necesita algo de sombra. Nuestro catálogo cuenta con todo tipo de colores y diseños que se adaptarán a las necesidades de su vivienda y local sin ningún problema. Además, también contamos con otros productos como los toldos para ventana en Albacete o paneles japoneses.

No lo dude si necesita un instalador de toldos en Albacete, contacte con Tolven.

Recommended Posts
Contactar con Tolven

Ante cualquier duda o información adicional que requiera de nuestros productos o servicios, pregúntenos!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Panel Japonés | Tolven: Toldos y cerramientosCerramiento con techo móvil | Tolven