LONAS DE PISCINA

En Tolven contamos con lonas de piscina de la mejor calidad que le permitirán mantenerla limpia y segura, impidiendo el acceso de niños y mascotas sin su supervisión.

LONAS DE PISCINA PARA ALBACETE

Las lonas de piscina son imprescindibles para mantener el agua limpia una vez que acaba la temporada de verano. Instalar una lona que proteja el agua frente a microorganismos, algas y basura es fundamental para evitar tener que vaciar el agua de la misma año tras año.

En Tolven contamos con un amplío catálogo de lonas que se adaptan a todo tipo de piscinas. Dependiendo de las necesidades del cliente, instalamos lonas de mayor o menos grosor que aíslan más frente a los agentes externos. Las lonas incluyen mallas filtradoras que evitan que la lluvia o la nieve se acumulen encima de ellas durante el invierno.

Todas nuestras lonas para piscina están fabricadas en materiales resistentes que garantizan una vida útil prolongada. De esta forma, comprando una sola lona ahorraremos dinero en agua y productos químicos durante años.

Lonas para piscina en Albacete | Tolven

Anclajes para lonas de piscina

Dependiendo del material del suelo que rodea a la piscina y de la forma de la misma, se requiere de un tipo de anclaje u otro para garantizar su estabilidad durante todo el año.

 

  • Hormigón: si el perímetro de la piscina es de hormigón, los anclajes de goma y tornillo serán la solución ideal al quedar unidos al suelo sin moverse durante años.

 

  • Césped: en este caso, lo ideal es utilizar picas clavadas en el césped. Los tornillos usados en el hormigón se moverían rápidamente en el césped, pero las picas se mantendrán estables durante meses.

Lonas de piscina para invierno

Existen varios materiales sobre los que están fabricadas las lonas de piscina pero, entre todos, destacan especialmente dos: las opacas o filtrantes.

 

Las lonas de piscina opacas están pensadas para su uso durante el invierno. Estas lonas no dejan que los rayos del sol pasen al agua para evitar la aparición de bacterias y microorganismos que necesitan de la luz para vivir.

 

Otra de las características típicas de las lonas opacas es que cuentan con filtros y rejillas que permiten pasar el agua de la lluvia y el hielo para evitar que se acumulen en la superficie y terminen hundiendo la lona en la piscina.

 

Las lonas de piscina opacas se fabrican con poliéster, material que aguanta muy bien las inclemencias del tiempo y garantiza un tiempo de vida muy largo al producto.

Lonas de piscina para verano

Una buena lona protectora para verano tener unas características muy concretas. Para empezar, debe estar fabricada en un material que deje pasar la luz del sol pero que, a su vez, no permita que el agua se evapore o que se escape la temperatura que ya ha alcanzado el agua durante el día.

 

El objetivo de estas lonas no es sólo evitar la caída de hojas o insectos al agua, si no mantener la temperatura del agua estable durante todo el verano.

 

Hay que tener en cuenta que estas lonas no deben usarse durante el invierno. Su composición ligera podría sufrir daños durante las épocas de lluvias y frío excesivo. Además, al dejar pasar la luz del sol, permite la existencia de microorganismos en el agua durante los meses de frío.

MANTENIMIENTO DE LONAS DE PISCINA

Las lonas de piscina requieren de un mantenimiento y limpieza para evitar su deterioro a lo largo del año y garantizar una correcta vida útil durante varios años.

Cómo limpiar una lona de piscina en invierno

Es habitual que, llegado el mes de septiembre u octubre, los usuarios de una piscina decidan cubrirla hasta la llegada del mes de mayo para mantener el agua limpia y en buen estado. Durante todos esos meses, la lona de invierno se manchará de polvo, tierra, hojas y otros residuos que, si no retiramos, permanecerán sobre la lona durante casi nueve meses.

Por ello, es recomendable realizar dos limpiezas de la lona durante la época de frío para evitar que aparezcan pequeños poros o agujeros en la lona que faciliten la entrada de suciedad en la piscina.

Para limpiar la lona solo tendremos que usar una manguera con la que retirar todos los residuos que se encuentre en su superficie y, si alguna mancha se resiste, utilizar una pistola de agua a presión para eliminarla.

En ningún caso se recomienda utilizar cepillos con púas u otros materiales duros que puedan provocar rozaduras y grietas en la superficie de la lona. En el caso de que alguna mancha no se pueda eliminar con agua a presión, es preferible utilizar una esponja con jabón en lugar de un cepillo que pueda dañar la lona de piscina.

Cómo limpiar una lona de piscina antes de guardarla

Con la llegada del calor llega también el momento de retirar la lona de la piscina para dejar paso a los baños veraniegos.

Es importante que, antes de guardar la lona, pasemos por una sesión de limpieza en la que será fundamental eliminar cualquier resto de cloro o suciedad para evitar que el material se deteriore al doblarla y almacenarla durante cuatro meses.

Para su limpieza, es recomendable usar una esponja y un jabón que pueda eliminar los restos de cloro.

Conozca las diferentes opciones que tenemos para usted. Llámenos al:

967 031 418

Contactar con Tolven

Ante cualquier duda o información adicional que requiera de nuestros productos o servicios, pregúntenos!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search