Líbrate de los mosquitos: las ventajas de instalar una mosquitera

 In Blog

Con el verano a la vuelta de la esquina es inevitable que queramos empezar a abrir las ventanas de casa para refrescar el ambiente y que corra algo de brisa, al menos durante la noche. Esto unido a que el calor incrementa el número de insectos, hace que contar con mosquiteras en Albacete sea algo de primera necesidad para poder estar tranquilos en casa. Nadie quiere levantarse cómo si hubiera dormido al aire libre en medio de la jungla.

Ventajas de las mosquiteras para ventanas en Albacete

Aunque los beneficios de instalar mosquiteras en Albacete puedan resultar algo obvio, hay quienes aún no tienen claro hasta dónde llega la utilidad de esta barrera. Lo cierto es que estas mallas brindan una protección completa durante todo el día, evitando que los insectos campen a sus anchas por nuestra casa. Pero además presentan las siguientes ventajas:

1. Mayor tranquilidad

Esta es la más evidente. Incorporarlas en casa es asegurarnos de que no recibiremos picaduras de mosquito durante la noche ni seremos molestados por las moscas durante el día.

Además, el tamaño de la malla evita que entren partículas de polvo y polen que de otro modo se colarían con facilidad en las habitaciones. Esto hará que nuestra casa esté algo más limpia de suciedad y que los alérgicos de la familia nos lo agradezcan.

Comprar mosquitera en Albacete | Tolven

2. Pueden instalarse en puertas y ventanas

Con una amplia variedad de medidas, las mosquiteras se adaptan perfectamente a la mayoría de vanos. Hay que tener en cuenta que muchos inmuebles tienen accesos directos a patios y terrazas a través de puertas de tamaño estándar, por lo que una mosquitera con tales proporciones es igual de necesaria que las de las ventanas. De lo contrario, aunque los bichos no accedan por una entrada, acabarán haciéndolo por otra.

3. Factor estético

Hay quienes consideran que resultan poco estéticas en la decoración general del hogar. Sin embargo, la amplitud de modelos que existen hace que haya una perfecta para cada vivienda: plisadas, fijas, correderas, abatibles, etc. Cada una brinda una serie de características estéticas concretas, aunque todas comparten el mismo nivel de protección.

4. Protección extra en casa

Además de impedir el paso de insectos, resultan muy útiles si en casa tenemos niños o mascotas ya que frenan su acceso a zonas de peligro potencial como balcones, terrazas o ventanas.

No pueden usarse cómo única barrera protectora, pero si añaden un punto extra de seguridad en esas zonas a las que un niño no debería aproximarse.

5. Resistentes y duraderas

Son una inversión rentable con el tiempo, puesto que los materiales en los que están realizadas son ligeros, fuertes y firmes.

También son muy fáciles de limpiar, por lo que apenas tendremos que preocuparnos por su mantenimiento y cuidado. Con sólo pasar un paño húmedo, las tendremos totalmente limpias en cuestión de minutos.

6. Doble ahorro

Gracias a que con ellas podremos tener las ventanas abiertas todo el día, se producirá un notable descenso del uso del aire acondicionado. No encender el aire acondicionado durante el verano puede suponer un ahorro de más del 30% del importe total de la factura de la luz.

Además del ahorro económico que esto supone también ahorraremos en salud, puesto que el aire acondicionado suele traer consigo los mal llamados «resfriados de verano».

Instalar mosquiteras en Albacete | Tolven

Protección contra el calor

Las mosquiteras, aunque pueda parecer que cortan el paso del aire o disminuyen el flujo del mismo, realmente no afectan a ninguno de estos ámbitos. De hecho su principal valor es ese, que permiten que la brisa airee las habitaciones sin miedo a que entren los insectos.

Para paliar aún más el calor en casa, desde Tolven recomendamos la instalación de toldos para terraza en Albacete. Con ellos se puede disminuir varios grados la temperatura interna del hogar, lo cual resulta todo un alivio en zonas cálidas.

Junto a las mosquiteras, los toldos son los aliados perfectos para conseguir una vivienda más fresca y protegida durante el verano.

Ya no hay por qué renunciar a abrir las ventanas y tener un ambiente más agradable este verano en casa. Las mosquiteras en Albacete devuelven una libertad que en muchas ocasiones habremos visto comprometida ante el miedo a que mosquitos, moscas y demás insectos entren en nuestro hogar.

Instalar mosquiteras en Albacete

En Tolven somos expertos en la instalación de toldos y cerramientos en Albacete. Nuestro amplío catálogo de mosquiteras le permitirá encontrar aquella que se adapte a sus gustos y necesidades. Contamos con mosquiteras para puertas y ventanas de todos los tamaños y colores.

También instalamos toldos para terrazas de bar, toldos verticales para ventana y muchos más.

Puede ponerse en contacto con nosotros. Le informaremos sin compromiso.

Recommended Posts
Contactar con Tolven

Ante cualquier duda o información adicional que requiera de nuestros productos o servicios, pregúntenos!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Cerramiento con techo móvil | Tolventoldos para fachadas en Albacete | Tolven