Instala un panel japonés en tu vivienda y únete a la última moda

 In Blog

Las tendencias en decoración de interiores se han fijado en los últimos años en el diseño japonés por su exquisito gusto y su elegante acabado. Una opción para aportar clase y sofisticación al hogar es optar por la instalación de un panel japonés en Albacete. Tanto en casas con estilos industriales como en viviendas más minimalistas, el panel japonés es una opción perfecta de estilo y funcionalidad.

En Tolven somos expertos en la instalación de estores y cortinas en Albacete y queremos contaros todas las ventajas de las que podéis disfrutar.

Paneles japoneses en Albacete

Lo primero es conocer qué son los paneles japoneses. Además de ser una alternativa a estores y cortinas, son una imitación de las clásicas puertas correderas de las viviendas de Japón. Se sitúan desde el techo hasta el suelo o a media distancia – aunque los primeros son más aconsejables estéticamente – y permiten jugar con la entrada de luz a través de las ventanas.

Su instalación es muy sencilla, pero siempre debe contarse con un profesional. Su estructura se basa en un mecanismo de railes superiores, entre 3 y 5, que permiten que estas telas puedan abrirse o cerrarse para filtrar la luminosidad que se busca en la sala. Entre las telas se puede elegir si se busca más o menos claridad. Existen los paneles completamente opacos que no dejan que pase nada de luz. Los translúcidos que filtran la luz pero pasa claridad y, por último, los denominados screen a través de los cuales se puede ver difuminado el exterior. Independientemente del nivel de opacidad todos los paneles están diseñados para dejar pasar algo de luz.

Paneles japoneses Albacete | Tolven: Toldos y Cerramientos

Utilidades del panel japonés en casa

Hay una gran variedad de formas de emplear estos elementos en una casa. Desde las más funcionales, para que realicen la labor de filtro de luz, como los estores y cortinas, o, por otro lado, como parte decorativa.

Para separar habitaciones, los paneles son una alternativa perfecta a las obras. Además, aportan un gran estilo y luminosidad a un hogar. Si la vivienda es pequeña, con esta aportación estética y útil, parecerá más grande. Este efecto de separación se consigue porque la tela rígida de los paneles permite crear una especie de puerta corredera. De hecho su instalación pensada para separar espacios tiene un contrapeso en la parte inferior que se mueve gracias a los raíles pero que es más fija que los paneles empleados como cortinas.

En cuanto a ideas de separación hay muchas. Por ejemplo, en un dormitorio de un tamaño amplio, se pueden utilizar estos paneles para separar la zona de descanso. Se podría dejar a un lado la cama y los muebles de noche (mesitas, cómodas, armarios… etc), de una zona de trabajo con un escritorio. Esta opción aporta luz y elegancia en la habitación. También permite, a diferencia de las cortinas, que la separación sea más completa y natural sin tener que pasar por una obra. Otro ejemplo en el dormitorio sería para diferenciar entre el espacio de descanso y un vestidor.

Panel Japones decoracion | Tolven

Estos paneles son una opción muy recurrente en los lofts. Aquí permiten añadir espacios individuales sin perder la fluidez que aporta este tipo de vivienda. De esta manera, se puede diferenciar la cocina del resto de la vivienda, creando un espacio más íntimo. Algo que se puede repetir con el dormitorio para que haya más intimidad.

Paneles japoneses para todos los gustos

La variedad de estilos que hay en estos paneles es muy amplia, lo cual hace que cualquier estilo decorativo pueda verse reflejado. En una decoración industrial una tela azul oscura o gris marengo, por el contrario en un estilo nórdico se pueden elegir colores nude que pasen por el beige o el blanco. O, si se busca un toque bohemio se pueden incluir telas con diseños a medida.

La instalación de panel japonés en Albacete es una opción funcional y decorativa perfecta, para ello en Tolven encontrarás a los mejores especialistas.

Recent Posts
Contactar con Tolven

Ante cualquier duda o información adicional que requiera de nuestros productos o servicios, pregúntenos!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

toldos hosteleria Albacete | Tolven: toldos y cerramientosToldos de fachada extensibles en Albacete