Eficiencia energética a través de los toldos

 In Blog

Según la Organización Europea de Protección Solar, los edificios europeos consumen casi el 40% de la energía total producida en el planeta. En una época en la que el calentamiento global se ha convertido en un problema de primer orden y en el que las facturas de la luz no paran de aumentar, parece primordial reducir estos consumos. Mejorar la eficiencia energética en Albacete en el hogar o en un lugar de trabajo es más sencillo de lo que se podría pensar. En Tolven sabemos que, además de los cerramientos, una de las mejores decisiones es instalar un toldo. Hay muchas razones para hacerlo y las ventajas son enormes.

Eficiencia energética en Albacete: la ventaja de los toldos

Para mejorar la eficiencia energética de un local, negocio o vivienda, cabe destacar el importante papel que para ello desempeñan los toldos, las ventanas aislantes y los cerramientos en Albacete. Hoy nos centraremos en los toldos y en porqué instalar un toldo en una terraza, ventana o jardín puede mejorar nuestra eficiencia energética.

Se ahorra energía

Al instalar un toldo en Albacete, no se necesita aire acondicionado durante tanto tiempo gracias a la sombra que aporta sobre la fachada del edificio. Esto conlleva un relevante ahorro energético y también económico ya que se puede llegar a reducir hasta en un 80% la energía térmica que incide contra la fachada. Además, se está contribuyendo a cuidar el medio ambiente.

Se disfruta de una temperatura más fresca

Los toldos detienen las radiaciones solares y, por ello, el lugar que queda bajo su influencia se mantiene a una temperatura más agradable. De este modo, se evita poner en marcha climatizadores o ventiladores.

La presencia de un toldo puede reducir la temperatura desde 2º C hasta 5º C. Esto puede suponer un ahorro de hasta un 20% en el uso del aire acondicionado respecto a una vivienda que no cuente con toldos protectores.

En invierno también se ahorra

Instalar toldos en Albacete no solo es útil durante los meses de verano. Los expertos aseguran que la instalación de un toldo puede proteger del frío casi tan bien como lo hace del calor. Esto significa una reducción significativa de la pérdida de temperatura durante los meses de frío y, por tanto, podremos reducir el consumo de calefacción.

Se detienen los rayos UV

Un toldo es la manera más económica y sencilla de protegerse de los rayos solares. Se trata de elegir la tela adecuada en función de las necesidades. En cualquier caso, los habitantes podrán disfrutar de esa zona sin preocupaciones por las influencias negativas de la radiación solar.

Se ganan metros habitables

La vivienda o el negocio verán su espacio incrementado. En efecto, la sombra proyectada por el toldo crea un ambiente muy adecuado para hacer vida en él. Es una forma de ganar metros en esa terraza, patio o jardín que hasta ahora permanece descubierta, bajo el sol abrasador en verano y a la intemperie cuando hace frío.

Se embellece el espacio

La estética es un plus nada desdeñable. Un toldo «viste» una terraza, un jardín, un patio… Imprime carácter y ayuda a crear una atmósfera agradable donde hacer vida.

Eficiencia energetica en Albacete | Tolven Toldos y cerramientos

Toldos en Albacete: qué tipo de toldo elegir

Los toldos son el recurso más sencillo, estético y económico de protegerse de los rayos UV y del calor en los meses estivales. Son también una forma de preservar la intimidad sin tener que prescindir de la luz natural.

Los toldos para ventana en Albacete son una elección perfecta. Se adaptan a cada fachada y a cada tipo de ventana, cualesquiera que sean su tamaño y longitud.

Los toldos tipo cofre son muy prácticos y discretos, tanto en ventanas como en terrazas y patios. Cuando no se usan, los toldos quedan guardados en el interior, protegidos de las inclemencias del tiempo. Por ello tienen una vida útil muy larga. Son fáciles de extender y de guardar. Y estéticamente, el surtido de colores, estilos y texturas es amplísimo.

Cuando el espacio a cubrir es bastante amplio, es recomendable un toldo extensible con brazos. Estos toldos pueden accionarse manualmente o mecánicamente.

Actualmente, los tejidos utilizados para la confección de toldos actúan como pantalla y bloquean los rayos UV y los infrarrojos, al menos en alguna medida. Merece la pena elegir una tela de buena calidad. Si además es un tejido denso, de alrededor de 280 g/cm2, el calor se reducirá mucho. Esto aumentará notablemente la sensación de bienestar.

Como complemento al toldo, es importante dotar la vivienda o local de unos buenos cerramientos, con cristales de calidad.

Toldos en Albacete: Tolven, especialistas en cerramientos

Para mejorar la eficiencia energética, la empresa de cerramientos en AlbaceteTolven, tiene una amplia experiencia en la fabricación y la instalación de toldos y estores, así como ventanas y cerramientos para hogares y negocios, con expertos que asesoran y valoran la solución óptima para cada espacio.

Recommended Posts
Contactar con Tolven

Ante cualquier duda o información adicional que requiera de nuestros productos o servicios, pregúntenos!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

toldos cofre | Tolven Toldos y cerramientos Albacetetoldos hosteleria Albacete | Tolven: toldos y cerramientos