Descubre algunos tipos de toldos verticales en Albacete

 In Blog

Existen muchas formas de proteger una vivienda o una zona de una propiedad del sol y de las condiciones meteorológicas adversas. No obstante, los toldos son una de las mejores alternativas, ya que su instalación es sencilla y ofrecen unos resultados perfectos. Estos son algunos tipos de toldos verticales en Albacete a día de hoy. La variedad es mucho mayor, pero el resto los veremos en otra ocasión.

¿Qué es un toldo vertical?

Los toldos son un tipo de accesorio que se puede instalar en las fachadas de los edificios para crear una zona cubierta. Los materiales en los que se fabrican los toldos están especialmente diseñados para evitar el paso de los rayos UVA y resistir la lluvia o el viento.

Pero hay una clase especial de toldos en Albacete. En la actualidad podemos encontrar toldos de ventana, de terraza o toldos para hostelería entre otros muchos. A pesar de que la forma clásica se coloca de forma horizontal, estos accesorios pueden ponerse también en sentido vertical. De esta forma son perfectos para ventanas y balcones o, incluso, para delimitar espacios o conseguir privacidad en un jardín.

¿Qué clases de toldos verticales hay?

Existen distintas formatos de toldos verticales. Todos tienen las ventajas clásicas de estos accesorios, pero cada uno posee un mecanismo de acción diferente. Cualquier empresa de toldos en Albacete necesita contar entre su oferta con los siguientes tres tipos de toldos verticales, ya que así se adaptan a cualquier circunstancia:

Toldos estor

Una de las formas más sencillas de instalar toldos es colocándolos como si fuesen un estor. Son ideales para ventanas y fachadas acristaladas. No solo protegen el interior del sol y ofrecen algo de privacidad, sino que además implican un ahorro energético en la vivienda ya que suavizan las temperaturas del interior al crear una cámara de aire entre la lona y la ventana.

Existen dos formas fundamentales de instalar los toldos estor:

De cable: estos toldos caen verticalmente y su altura se puede ajustar, lo mismo que la de un estor. Algunos funcionan de forma manual, otros en cambio llevan adjunto un motor que facilita seleccionar la altura del toldo.

Abatibles: este otro tipo de toldos se enganchan a la fachada ofreciendo un soporte vertical que puede levantarse para ampliar el espacio. Tienen la ventaja de que también funcionan bien para terrazas y balcones.

Este tipo de toldos destaca por su facilidad de instalación y su sencillez de uso. Además, su diseño estilizado y actual combina a la perfección con las nuevas tendencias en fachadas. Sin duda, una opción ideal como toldos para ventana en Albacete.

toldos verticales Albacete | Tolven

Toldos cortavientos

El mejor uso que tienen estos toldos es en plantas bajas, garajes, terrazas y jardines. Se trata de un toldo que baja hasta el suelo desde algún saliente en la fachada, como puede ser por ejemplo una pérgola.

Estos toldos reciben su nombre porque son una de las formas más adecuadas de proteger cualquier zona del viento, ya que son especialmente resistentes. Esto se debe a que llevan dos guías paralelas verticales que evitan que el toldo se tuerza o doble con la fuerza del viento.

Como en el caso anterior, es posible instalarlos con motor o dejar que su uso sea manual. Igualmente, como otros toldos, cabe la posibilidad de colocar un cofre en la parte superior para proteger la lona cuando queda recogida.

La opción contar con un toldo cofre es muy interesante. Estas cajas protegen los toldos y permiten recogerlos por completo para que no queden a la intemperie durante las épocas del año más intempestivas. En Tolven contamos con una amplía selección de toldos cofres para fachadas y locales de los que hablaremos con detenimiento en otro momento.

Toldos de brazo articulado

Una tercera forma de tener un toldo vertical es mantenerlo abierto con brazos articulados que parten desde la fachada. Bastará con doblar el brazo para recoger el toldo y descubrir el espacio que estaba tapando. Este tipo de toldos cubren grandes superficies ya que los brazos permiten abarcar muchos más metros que los otros tipos descritos.

Estos son algunos de los toldos verticales en Albacete. Si necesitas un toldo a medida, en Tolven podemos fabricar e instalar el tuyo a un precio económico. Nos adaptamos a las particularidades de tu fachada, ventana o balcón. También puedes elegir entre un gran abanico de colores y estilos visuales para adaptarlo a los colores de tu fachada o local.

Recommended Posts
Contactar con Tolven

Ante cualquier duda o información adicional que requiera de nuestros productos o servicios, pregúntenos!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

Toldo en fachada | Tolven: toldos y cerramientostoldos cofre | Tolven Toldos y cerramientos Albacete