¿Cómo cuidar y limpiar las mosquiteras?

 In Blog

Como expertos en toldos y mosquiteras en Albacete, en Tolven sabemos lo importante que es un mantenimiento y cuidado constante de tus mosquiteras para evitar su deterioro. Pese a que las mosquiteras son resistentes y están hechas para durar, al estar en contacto constante con la intemperie, el agua, el sol y algunos insectos pueden acabar afectando su estado y provocando su deterioro precoz.

Cómo limpiar las mosquiteras

En primer lugar deberás confirmar que, al instalar tus mosquiteras en Albacete, el instalador se ha asegurado de que estas se puedan desmontar para su limpieza. Si es así, podrás completar todos los pasos con mayor comodidad. Buscando un lugar con buen drenaje en el que puedas limpiarlas tendrás que tener menos cuidado y completarás las tareas más rápidamente. Con una limpiadora de agua a presión o una manguera tendrás las tareas mucho más fáciles y aclarar y enjabonar las mallas será mucho más sencillo.

Si no puedes desmontar las mosquiteras o no dispones del espacio suficiente para limpiarlas, necesitarás un cubo o palangana, una bayeta de microfibra o cualquier trapo que no suelte pelusas, un cepillo suave grande y un cepillo de dientes, un estropajo, jabón y amoniaco.

Humedece la mosquitera con una mezcla con agua, jabón y amoniaco y, con el cepillo grande, frota muy suavemente la malla metálica en movimientos circulares. Procura no apretar demasiado para no desgarrarla o deformarla. Utiliza el cepillo de dientes para acceder a los rincones y esquinas más pequeñas y de difícil acceso. No te olvides de repetir el proceso por los dos lados.

instalar mosquiteras en Albacete | Tolven

Cuidado con la limpieza

Con agua limpia, humedece la bayeta y aclara de arriba a abajo ambos lados mientras empiezas a limpiar las mosquiteras. Como la malla permite que el jabón se mueva de un lado a otro, es mejor enjuagar las dos caras a la vez en lugar de hacer cada una a un tiempo para evitar que el jabón y la suciedad se muevan de un sitio a otro y no se eliminen bien los restos. Recuerda aclarar la bayeta regularmente con agua limpia para que no acumule la suciedad eliminada.

Si es necesario, repetir el proceso hasta que se haya eliminado la suciedad por completo, si no, dejar secar la mosquitera, preferiblemente al aire libre.

Procura limpiar las mosquiteras durante el verano. Limpiándola con un paño húmedo y aspirándola regularmente evitarás tener que realizar limpiezas más profundas, donde la sociedad incrustada hará más difícil su limpieza.

Arreglar o instalar mosquiteras en Albacete

Una de las consecuencias más frecuentes de la falta de mantenimiento es el desprendimiento de la malla metálica del marco de la mosquitera. Dependiendo del modelo, se podrá reparar o habrá que comprar una mosquitera nueva para sustituir la estropeada.

Normalmente, desmontando las guías y el cajetín se puede quitar la malla antigua y sustituirla por una nueva, aunque lo más recomendable es que contactes a unos especialistas en instalación de mosquiteras como nosotros para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo posible.

Si las mallas se salen regularmente, es posible que te interese comprar una mosquitera nueva. Los modelos actuales se elaboran con aluminio, fibra de vidrio y poliéster y son mucho más resistentes y duraderas que las que se construían hace unos años. Cambiar las mosquiteras por unas nuevas puede suponer un ahorro a largo plazo, ya que el mantenimiento será mucho más sencillo.

Mosquiteras albacete | Tolven: toldos y cerramientos

Airear sin preocuparse por la entrada de mosquitos

Las mosquiteras son, sin duda, una de las herramientas más versátiles a la hora de evitar la entrada de mosquitos en la vivienda. Durante las noches de verano es necesario abrir todas las ventanas de la casa para ventilar y crear una corriente que permita reducir la temperatura acumulada en el interior durante el día. Colocando mosquiteras en todas las entradas, no tendremos que preocuparnos por la llegada de mosquitos u otros insectos.

En la actualidad, existen mosquiteras para puertas y ventanas que se adaptan a todos los tamaños y estilos de ventana. Hay mosquiteras pensadas para colocarse en ventanas abatibles o correderas, sólo hay que preguntar a un profesional.

Las mosquiteras en Albacete son la mejor manera de poder disfrutar de noches frescas en verano o ventilar la casa en invierno sin tener que preocuparte por los insectos. Si tienes dudas sobre cuál es la opción que más se adapta a tus necesidades, contacta con nosotros. En Tolven tenemos la experiencia para ofrecerte la mejor solución. ¡Llámanos!

Recommended Posts
Contactar con Tolven

Ante cualquier duda o información adicional que requiera de nuestros productos o servicios, pregúntenos!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

toldos para terraza | Tolventoldos para ventanas en albacete