Cinco razones para instalar un toldo cofre

 In Blog

Cada vez son más los propietarios de negocios y viviendas que se interesan por la instalación de toldos cofre en Albacete. Este tipo de cubierta se ha ganado la confianza de muchos por el mayor número de prestaciones y beneficios que aportan con respecto a otras alternativas disponibles. En este post hemos hecho un listado con las cinco ventajas principales que supone su incorporación en un local o domicilio particular.

Ventajas de los toldos cofre

1. Presentan una mayor durabilidad

Este tipo de toldos para terrazas en Albacete incorporan un sistema ideado para proteger tanto la lona como los brazos mecánicos cuando el toldo está recogido. Ambos componentes quedan ocultos en el interior de un cajetín metálico, lo que asegura la integridad de las partes al no estar expuestas directamente al sol, la lluvia o el aire. De esta manera, se garantiza su conservación en perfectas condiciones y se amplía su vida útil hasta un 50 % más que en los toldos convencionales.

Mantenerlo resguardado cuando no sea necesario es también una manera de protegerlo del polvo y la suciedad.

2. Mayor aporte estético

El mecanismo de esta cubierta hace que la lona permanezca totalmente tensa mientras está en uso. Eliminando arrugas y dobleces, se evita que cualquier agente climatológico dañe la estructura, por no hablar de que estéticamente es más agradable de contemplar. Por otro lado, cuando se queda recogido, no se observan ni los brazos mecánicos ni la tela enroscada, lo cual mejora el aspecto general de la pared. Puede decirse que son más elegantes y discretos que otras alternativas del mercado, puesto que solo se percibe cuando está desplegado.

Por este motivo, no es de extrañar que sea el toldo más demandado en viviendas y establecimientos comerciales. El impacto visual que producen se reduce al mínimo, especialmente cuando se laca el cajetín de aluminio en el tono de la fachada.

Fachada Toldos Tolven

3. Manuales y motorizados

Otro avance que comparte con el otro tipo de cubiertas es la posibilidad de motorizarlos. Gracias a diferentes sensores, se puede automatizar tanto su recogida como la extensión, minimizando el esfuerzo y facilitando su uso.

Existen a su vez sistemas de domótica que permiten abrir y cerrar el toldo de manera inteligente en cuanto se perciben vientos, lluvias o la salida del sol. Esto no solo supone un ahorro de tiempo, también garantiza un aumento de la vida útil del toldo. Si este se resguarda automáticamente en momentos de lluvia o viento intenso, se evitarán posibles roturas o desgastes del material.

4. Mayor eficiencia energética

Son una protección solar idónea tanto para locales comerciales como para viviendas, puesto que pueden instalarse por igual en techo o pared. Son el complemento perfecto para el control solar y térmico del hogar, pues minimizan el paso de los rayos solares.

Asimismo, permite modificar la inclinación preestablecida en función de las necesidades que se tengan en el momento. En función del momento del día nos interesará inclinar el toldo en una u otra dirección.

5. Mayor amplitud de diseños y usos

Las posibilidades en el diseño son muy amplias, ya que se pueden combinar diferentes colores y medidas. Además de adaptarse a todo tipo de necesidades, puede escogerse la tonalidad de la tela que mejor vaya con la fachada del edificio. Incluso puede convertirse en un reclamo más del negocio si se ajusta al tipo de venta que en él se realice.

A un toldo de estas características se le pueden dar formas y volúmenes imposibles en los tradicionales, motivo por el que cada vez más proyectos de arquitectura moderna los incorporan.

Asimismo, las lonas pueden estar realizadas en tejidos especiales que aportan mejoras extra, ya que no hay miedo a que se estropeen por las inclemencias del tiempo, el sol o la humedad.

Tolven: Toldos y cerramientos en Albacete

En Tolven contamos con el mejor equipo para realizar la instalación de toldos cofre en Albacete. Nuestro catálogo de toldos incluye toldos para ventanas en Albacete, toldos para terrazas de hostelería y bares y mucho más.

Recuerda que la instalación de un toldo puede reducir considerablemente la temperatura de un hogar en los meses de más calor. Esta reducción se traduce en un considerable ahorro energético. Al no poner el aire acondicionado también se reduce la factura de la luz.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros. Déjate asesorar por los expertos en toldos en Albacete.

Recommended Posts
Contactar con Tolven

Ante cualquier duda o información adicional que requiera de nuestros productos o servicios, pregúntenos!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

toldos verticales Albacete | Tolven, toldos y cerramientosEficiencia energética Albacete | Tolven Toldos y cerramientos