7 trucos para mantener los toldos perfectos durante el verano

 In Blog

El verano es una de las épocas del año en las que más se utilizan los toldos para hostelería en Albacete. Proteger tu negocio del sol excesivo no solo te ayudará a atraer más clientes, sino que protegerá tu local del calor excesivo y de los rayos del sol.

Como se trata de una inversión importante, mantener los toldos en buen estado será la mejor manera de asegurar que les sacas partido. A continuación, podrás encontrar siete consejos para ayudarte a mantenerlos en perfecto estado durante más tiempo.

1.- Protege el toldo de las inclemencias meteorológicas.

Tormentas de verano, fuertes vientos e incluso grandes granizadas pueden estropear tus toldos durante el verano. Asegurarte que los toldos están recogidos en estas circunstancias te ayudará a evitar que se mojen demasiado, se estropeen o se desgarren. Si no los recogemos, con el paso del tiempo la calidad de la tela se deteriorará y será más sencillo que se rompa o estropee.

En situaciones donde hay mucho viento, el toldo ejerce una fuerte resistencia sobre este, similar a las velas de un barco. Si no se recoge, la fuerza del aire podría desgarrar la tela e incluso llegar a arrancar los brazos.

2.- Asegúrate de que el toldo está bien seco cuando lo recoges.

Si le ha caído agua, es importante que lo dejes secar bien antes de recogerlo para evitar manchas de moho. Una de las ventajas del verano es que con el calor se secará rápido, haciendo más fácil evitar que se estropee. Si los toldos para ventana se mojan con la lluvia accidentalmente, recógelos en cuanto sea posible y estíralos para que se sequen en cuanto haga buen tiempo.

Debido a que las lonas de los toldos van enrolladas, si los recoges húmedos y no los dejas secar, estarás dificultando la transpirabilidad, por lo que cualquier tipo de hongo proliferará rápidamente dejando marcas difíciles de eliminar.

3.- Evita la oxidación de la estructura.

Aunque la mayoría de los toldos en Albacete llevan los brazos fabricados en aluminio, parte de la estructura interior está realizada en hierro. Evitar que la humedad se acumule en estas zonas es imprescindible para su correcto mantenimiento.

Si el toldo ha estado expuesto a cualquier tipo de humedad, asegúrate de mantener toda la estructura metálica seca y procura revisar cualquier daño que haya podido sufrir con regularidad. Procura seguir todas las pautas del fabricante para evitar que el óxido se acumule y afecte a su funcionamiento. Si crees que ha aparecido oxido en la estructura, intenta eliminarlo con productos especiales.

empresa de instalación de toldos | Tolven

4.- Limpia el toldo con regularidad.

La acumulación de polvo, suciedad y excrementos de los pájaros, además de afectar negativamente a la imagen de tu negocio pueden perjudicar de manera permanente a las lonas. Una norma básica para el cuidado de los toldos es limpiarlos con regularidad y dejarlos secar bien.

Utiliza primero un cepillo de cerdas suaves para eliminar la suciedad y, posteriormente emplea agua tibia con jabón neutro para quitar las manchas. Recuerda evitar el uso de productos abrasivos que puedan estropear el tejido.

5.- Motorizar el mecanismo

A día de hoy existen en el mercado grandes avances tecnológicos que hacen el mantenimiento de los toldos mucho más sencillo. Desde sensores de lluvia y viento que recogerán el toldo sin que te tengas que preocupar de estar pendiente, hasta brazos mecanizados que te ayudaran a soltar y recoger el toldo de manera fácil.

La instalación de estos mecanismos siempre es opcional, pero pueden alargar la vida útil de tu toldo.

6.- Instalar un cofre para proteger los toldos para ventana

A menudo ocurre que los toldos en Albacete permanecen durante largas temporadas sin utilizar. Instalar un cofre que los proteja del tiempo, la humedad y la suciedad exterior será una manera muy eficiente de prolongar la vida de los toldos sin que cueste demasiado trabajo.

7.- Utilizar productos específicos

Aunque el cuidado de los toldos se puede realizar con agua, jabones neutros, vinagre o bicarbonato, si quieres que se mantengan como nuevos y con los colores vibrantes del principio, procura utilizar productos específicos recomendados por el fabricante en tus toldos para hostelería en Albacete.

¿Dónde puedo comprar un toldo?

Si está buscando una empresa de toldos en Albacete, Tolven es su solución. Contamos con una amplio catálogo de toldos para cubrir todas las necesidades de nuestros clientes. Instalamos toldos veranda en Albacete, toldos para terrazas de bar y toldos para ventana entre otros muchos más.

También contamos con una amplía gama de cerramientos, lonas para piscina y mosquiteras con las que podrá mantener su hogar en perfecto estado durante todo el año.

Contacte con nosotros sin compromiso y le informaremos de todo lo que necesite.

Recommended Posts
Contactar con Tolven

Ante cualquier duda o información adicional que requiera de nuestros productos o servicios, pregúntenos!

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí captcha txt

Start typing and press Enter to search

toldos para fachadas en Albacete | TolvenComprar mosquiteras en Albacete